VOLVER Y VIVIR EN URUGUAY

GUÍAS “VOLVER A URUGUAY” Y “VIVIR EN URUGUAY”

 Volver a Uruguay

La Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación publicó en formato impreso y digital, la guía denominada“Volver a Uruguay”,  para quienes retornan al país.

El objetivo es facilitarles a los uruguayos un medio para informarse a la hora de retornar a nuestro país.

En la guía “Volver a Uruguay”  se aclara sobre  trámites que “no es posible realizar desde el Uruguay o son más difíciles y/o más costosos desde nuestro país”, “Algunos de ellos son fundamentales para obtener y regularizar la documentación uruguaya así como para continuar los estudios u obtener trabajo”; y sobre aquellos otros  que hay que realizar una vez que  se encuentre en nuestro territorio.

La intención es orientar a la persona que retorna y que hace muchos años no reside en el país, sobre educación, vivienda, trabajo o seguridad social entre otros temas, y aportar direcciones y teléfonos de contacto en caso de necesitar hacer consultas.

Vivir en Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó asimismo, una guía para los extranjeros que deciden residir en el país con el nombre: “Vivir en Uruguay”.

 

Se destaca que ambas, son guías de carácter “orientativo y referencial, que busca ser un apoyo en los primeros pasos de inserción en el Uruguay”.

Noticias
31-03-2020
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, se complace en informar que por Resolución Ministerial Nº 96/2020 del 10 de marzo de 2020, el Señor Ministro de Relaciones Exteriores resolvió llamar a Concurso de Oposición y Méritos para proveer hasta un máximo de dieciséis (16) vacantes existentes para ocupar el cargo de Secretario/Secretaria de Tercera del Servicio Exterior de la República.

Podrá informarse de la Resolución Ministerial, el llamado, las bases, los temarios, bibliografías y modelo de Currículum Vitae,  correspondientes a dicho concurso de ingreso en :

https://www.gub.uy/ministerio-relaciones-exteriores/comunicacion/publicaciones/concurso-ingreso-servicio-exterior-2020 .

Los interesados deberán registrarse en dicho sitio web, entre el 23 de marzo y el 12 de abril de 2020, debiendo luego inscribirse personalmente, o a través de apoderado, en la sede del Instituto Artigas del Servicio Exterior, situado en la calle Mercedes Nº 1260, desde el 15 al 30 de abril 2020 inclusive, de acuerdo con el día y hora agendados a través de la web, instancia en la cual se deberá presentar documentación requerida.

El Concurso dará inicio con la prueba de idioma español, en lugar y hora comunicados a través del sitio web antes indicado.

Se informa, asimismo, que todas las instancias (lugares, horas, resultados, etc.) del Consurso serán difundidos exclusivamente a través del referido sitio web.

Las Palmas, 23 de marzo de 2020.

20-03-2020
not






El Consulado General de Uruguay tiene el honor de informar que, en relación a la expedición del Certificado de Existencia (Fe de Vida) por parte de este Consulado General y del Consulado de Distrito en Tenerife y con motivo de la situación generada por la propagación del Covid-19, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación ha coordinado con el BPS una prórroga de 60 días en la validez de los certificados de existencia que vencen en el mes de marzo.

17-03-2020
not

       

10-02-2020
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias,  tiene a bien informar a los ciudadanos que a partir del lunes 17 de febrero del corriente, se comenzará a tramitar solicitudes de renovaciones de Cédulas de Identidad con chips, para ello deberá solicitar cita previa en nuestra página web, en el siguiente vínculo:  CITA PREVIA
No se podrá en esta primera instancia tramitar cédulas de Identidad por primera vez.

Las Palmas 10 de febrero de 2020.

03-01-2020
not





SR-MINISTRO.jpg

El Consulado General de Uruguay tiene el agrado de hacer llegar, el saludo del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, D. Rodoldo Nin Novoa, a los compatriotas residentes en el exterior, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.