FE DE VIDA BPS CADA 90 DIAS
replica panerai

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias informa que el Banco de Previsión Social (B.P.S ) ha cambiado la validez de los Certificados de Existencia o FE DE VIDA, éstos deberán renovarse cada 90 días (3 MESES) en lugar de 180, como anteriormente.

NO AFECTA EL VENCIMIENTO DE  LOS CERTIFICADOS QUE SE ENCUENTRAN VIGENTES.

replicas de relojes rolex

Recuerde siempre que debe renovarlo antes de su fecha de caducidad.

Les aconsejamos visitar esta página web ya que puede haber otras novedades próximamente.



Noticias
22-05-2024
not







La Excma. Diputación Provincial de Alicante, en su labor de difusión de la cultura, ha convocado desde el año 1999 los “Premios Fernando Albi” de estudios sobre la Administración Local.
Están dirigidos a ciudadanos de nacionalidad iberoamericana y española y tienen el objeto de premiar trabajos originales e inéditos relacionados con cualquier tema referente a la Administración Local o que afecten directamente a dicho ámbito.
El plazo de presentación de dichos estudios es el 30/11/2024.
Puede informarse más descargando aquí las bases. 
22-04-2024
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de difundir que mediante el sistema de Ventanilla abierta el Instituto Nacional de Música y el Departamento de Internacionalización de la Cultura reciben solicitudes para el otorgamiento de contribuciones económicas a artistas que hayan sido invitados a breitling repliky participar en el exterior de festivales, mercados, conciertos, y/o cuenten con una gira internacional con fechas programadas.

El objetivo de esta Ventanilla abierta es contribuir a la internacionalización, posicionamiento, distribución y visibilidad del sector de la música del Uruguay y facilitar a artistas uruguayos la apertura a nuevos mercados internacionales que profundicen el desarrollo artístico profesional de cada propuesta, en el sentido de facilitar es que se otorgarán apoyos parciales.

Se apoyarán propuestas musicales que cuenten con un plan de internacionalización, una gira previamente coordinada, o invitación a participar de festivales, mercados, conciertos, etc., a realizarse durante el segundo semestre de 2024 (entre julio y diciembre).

Podrán solicitar el apoyo económico personas físicas uruguayas, mayores de 18 años, profesionales de la música en representación de los proyectos, artistas o colectivos que postulen.


Las inscripciones podrán realizarse única y exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy.

El plazo vencerá indefectiblemente a las 13h del 22 de mayo de 2024.

Si desea más información: https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/convocatorias/expande-2024
26-02-2024
not
CURSO GRATUITO DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA RESIDENTES EXTRANJEROS EN LAS PALMAS 
(hasta el 30 de junio)





( Obtener Certificado Digital, crear Correo Electrónico, acceder a Historial Clínico, obtener datos en Hacienda, Citas Previas para Administraciones Públicas, etc.).
cursodigitales

09-01-2024
not
omega replica
VENTANILLA ABIERTA 2024 - Apoyo a actividades literarias




El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el placer de dar a conocer que mediante el sistema de Ventanilla Abierta, se abre el llamado para la solicitud de apoyo logístico o económico al desarrollo de actividades literarias en el exterior, que se lleven a cabo entre  abril y diciembre de 2024.

La convocatoria llamada “Apoyos a la internacionalización de las Letras”, la realiza la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras, en coordinación con el Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya.

Las postulaciones pueden tener dos modalidades:

a) Apoyo para representar a Uruguay en festivales y/o ferias de relevancia internacional. Se valorarán especialmente las propuestas que promuevan la participación en ferias internacionales donde Uruguay contará con un stand país, tales como Buenos Aires y Guadalajara en 2024.

b) Apoyo económico para otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior.


- Períodos de Inscripción de solicitudes 2024:

. Primer periodo: Hasta el 16 febrero de 2024 para actividades a realizarse entre el 1° de abril y el 31 julio de 2024.

. Segundo período: 1º de abril hasta el 3 de junio de 2024, para actividades a realizarse entre el 1° agosto y el 15 de diciembre de 2024.



Por más información, puede acceder a la página: https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1386/

08-11-2023
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, informa que de acuerdo a la  nueva  Ley 20.130  del año 2023, de Reforma de la Seguridad Social, se establece un plazo para solicitar la inclusión de servicios (años trabajados) anteriores al 1.º de abril de 1996 que no estén integrados a la Historia Laboral.

Por ello recomendamos que ingrese a su área privada de "Servicios en Línea de BPS" y verifique los servicios computables para su jubilación. En caso de no tener "Usuario BPS", comuníquese con este Consulado.

Adjuntamos el acceso directo a la página de BPS, donde tendrá la información para registrar los servicios que no consten en BPS:
https://www.bps.gub.uy/11452/reconocimiento-de-servicios.html 
14-08-2023
not







El Consulado General del Uruguay, tiene a bien informar a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que debido a que al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA, solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar a su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar,replica montre quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los jubilados que no cuenten con una pasividad de BPS, pueden desistir al FONASA,  firmando en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

gestionAFMU@bps.gub.uy

08-08-2023
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Administración Nacional de Correos junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han implementado un procedimiento para gestionar fuera de la República, la Firma Digital Avanzada del Correo Uruguayo.
kopier klokker

12-07-2023
not






Se pone en conocimiento de los ciudadanos que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Traducción y apoyo a la Exportación Editorial, realizada por la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y del Departamento de Internacionalización de la Cultura, en conjunto con la Agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país – Uruguay XXI.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la exportación de la literatura uruguaya por medio del apoyo a la traducción, promoción y difusión de obras nacionales. Tal como en las ediciones anteriores, el programa está dirigido a editoriales extranjeras, que quieran publicar obras uruguayas en un idioma distinto al español,replika zegarka y a editoriales y autores nacionales que busquen promocionar una obra o producir un audiolibro.

El programa nació en 2019 y en sus tres primeras ediciones brindó apoyo para la concreción de la traducción de 25 obras nacionales al inglés, francés, italiano, portugués, árabe, sueco, danés, albanés y ucraniano; así como siete traducciones al inglés de extractos de obras para su promoción internacional y la realización de cuatro audiolibros.

En esta cuarta edición, se presentan tres líneas de apoyo para las editoriales y autores.

Incluye una modalidad dirigida al ámbito internacional y otras dos líneas enfocadas en el ámbito nacional (producción de audiolibros y traducción de extractos de obras o catálogos de promoción). -

LÍNEA A
Obras literarias
Hasta USD 2.500 por obra.
Esta línea atiende a editoriales extranjeras que desean publicar, en un idioma diferente al español, un libro uruguayo de cualquier género que haya sido previamente publicado y pertenezca a un escritor o escritora de Uruguay.

LÍNEA B
Extractos o capítulos de obras y catálogos
Hasta USD 300 por obra.
Editoriales y autores uruguayos con empresas constituidas, que cuenten con una obra editada en el país, podrán recibir apoyo para traducir al idioma inglés extractos o catálogos promocionales.

LÍNEA C
Apoyo a la producción de audiolibros
Hasta USD 1.000 por obra.
Editoriales o autores uruguayos con empresas constituidas podrán acceder a esta línea para la conversión de una obra a formato audiolibro. La obra debe estar previamente editada y pertenecer a un escritor o escritora de Uruguay.

Convocatoria abierta del 1º de julio al 20 de cada mes, conociéndose la resolución los primeros 10 días hábiles del mes siguiente hasta finalizar los fondos.

Puede postularse o informarse en:
https://www.uruguayxxi.gub.uy/es/quiero-exportar/herramientas/programa-ida/ 

IdaVitale.jpg