COMUNICADO B.P.S.

El Consulado General del Uruguay, pone en conocimiento de todos los compatriotas en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comunicado que el Banco de Previsión Social de Uruguay dio a conocer respeto al derecho de percepción de la denominada PRIMA POR EDAD (leer más).

 

A través del mismo, el BPS indicó las pautas que rigen para su gestión las que se transcriben a continuación.

COMUNICADO

 

El Banco de Previsión social, pone en conocimiento de nuestros compatriotas que residen en el exterior, a los cuales les fue enviada comunicación en los recibos de cobro de sus pasividades, de la posibilidad de tener derecho al beneficio de la PRIMA POR EDAD que a los efectos de determinar el posible acceso a la misma, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:

 

      1)Residentes en países con los cuales el Uruguay no tiene Convenio de Seguridad Social:

La Declaración Jurada, se deberá realizar solamente ante las oficinas del BPS en forma presencial por el titular o apoderado, debidamente registrado en el BPS.

 

2)Residentes en países con los cuales el Uruguay tiene Convenio de Seguridad Social dentro del MERCOSUR :

En estos casos, los titulares deberán bajar de la página web del BPS el formulario de Declaración Jurada de Prima por Edad, completarlo, según corresponda y presentarlo en las oficinas de los organismos de enlace del país respectivo.

Este deberá escanear el formulario de Declaración Jurada y enviarlo vía mail a la Sección Convenios Internacionales.

Puede bajar el formulario desde aquí.

 

3)Residentes en países con los cuales el Uruguay tiene Convenio de Seguridad Social fueradel MERCOSUR.:

En este caso, el titular deberá bajar el formulario desde la web del BPS, tal como está indicado anteriormente, completarlo y presentarlo en las oficinas del organismo de enlace.

 

Quienes tienen derecho a la Prima por Edad : 

El derecho a la Prima por Edad, es un beneficio para los jubilados mayores de 70 años de edad con ingresos menores a 3 BPC en promedio por núcleo familiar. 

El valor del BPC puede consultarlo aquí. 

 

El interesado, remitirá dicho formulario por las mismas vías que actualmente se canaliza el resto de la información y formularios de correlación.

 

Por cualquier duda, se pueden dirigir a la siguiente dirección electrónica: girosalexterior@bps.gub.uy.

Noticias
13-10-2017
not

Tenemos el agrado de informar que la Sra. ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el Sr. ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el día 29 de septiembre del 2017, suscribieron el acuerdo para la implementación del programa (leer)   \\\"Escuela Uruguay en el Mundo\\\", plataforma virtual con contenidos didácticos dirigidos a los hijos de uruguayos en el exterior.

01-06-2017
not

COMUNICACIÓN DE INTERES PARA LOS CONSEJOS CONSULTIVOS Y ASOCIACIONES DE URUGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR . (leer)

20-03-2017
not

El Consulado General de Uruguay tiene el agrado de poner en conocimiento de todos los compatriotas residentes en la isla de Tenerife, que en el próximo mes de abril se realizará una itinerancia a fin de que los compatriotas puedan gestionar su (leer más)  pasaporte digital.

23-06-2015
not

El Consulado General de Uruguay en Canarias, cumple en poner en conocimiento de todos los compatriotas residentes en esta Comunidad, que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha establecido como plazo máximo para viajar con (leer más)  pasaportes manuscritos hasta el día 25 de noviembre de 2015.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.(leer más)

04-12-2013
not

“YO AHORRO A DISTANCIA”.  (leer más).

01-07-2013
not

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, (leer más)

22-08-2012
not

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP : (leer más)