FE DE VIDA PARA PRESTAMOS BROU



Tenemos el deber de informar a aquellas personas que residen en el exterior y desean obtener un préstamo del Banco de la República a través de un apoderado, que los certificados de existencia para dichos fines, deberán realizarse personalmente, concurriendo a la oficina consular.

En caso de imposibilidad de presentación del interesado, el Consulado no podrá emitir el certificado.

La validez de dichos certificados es de 30 días.

Noticias
07-06-2024
not






La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, impartirá el Curso de conocimientos socioculturales para la prueba de la obtención de la nacionalidad Española por arraigo, en sus centros de educación de personas adultas (CEPA).
Adjuntamos el acceso directo a la página de dicha Consejería, donde podrá encontrar el texto del BOC que lo regula:
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/adultos/ensenanzas/estudios/curso-conocimiento-sociocultural-prueba-nacionalidad/


Puede buscar el centro más cercano a su domicilio en el mapa de los Centros de Personas Adultas en Canarias.

Cartel_curso-prep-Nac.jpg


05-06-2024
not


Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología Edición 2024



El Premio tiene como objetivo reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen un potencial aporte al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros del MERCOSUR y asociados; fomentar la investigación y la innovación científica y tecnológica en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, incrementando la difusión de los logros y avances en materia de desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.
Los trabajos pueden ser elaborados en portugués o en español y deberán estar orientados para el MERCOSUR. Todos los trabajos premiados o nominados con una mención especial serán publicados.

El tema de la edición 2024 es Nanotecnología aplicada a la Salud.

Existen varias categorías, en modalidad individual y equipos, con premios que van de U$S 2000 a U$S 10.000.-

Fecha de cierre para envío de trabajos: 28/06/2024

Se puede obtener más información sobre el Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología - Edición 2024 en:

por correo electrónico a:  atendimento@cnpq.br  , cip@mec.gub.uy

Puede descargar las bases del concurso aquí.

22-05-2024
not

“Premios Fernando Albi” de estudios sobre la Administración Local.







La Excma. Diputación Provincial de Alicante, en su labor de difusión de la cultura, ha convocado desde el año 1999 los “Premios Fernando Albi” de estudios sobre la Administración Local.
Están dirigidos a ciudadanos de nacionalidad iberoamericana y española y tienen el objeto de premiar trabajos originales e inéditos relacionados con cualquier tema referente a la Administración Local o que afecten directamente a dicho ámbito.
El plazo de presentación de dichos estudios es el 30/11/2024.
Puede informarse más descargando aquí las bases. 
26-02-2024
not
CURSO GRATUITO DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA RESIDENTES EXTRANJEROS EN LAS PALMAS 
(hasta el 30 de junio)





( Obtener Certificado Digital, crear Correo Electrónico, acceder a Historial Clínico, obtener datos en Hacienda, Citas Previas para Administraciones Públicas, etc.).
cursodigitales

09-01-2024
not
omega replica
VENTANILLA ABIERTA 2024 - Apoyo a actividades literarias




El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el placer de dar a conocer que mediante el sistema de Ventanilla Abierta, se abre el llamado para la solicitud de apoyo logístico o económico al desarrollo de actividades literarias en el exterior, que se lleven a cabo entre  abril y diciembre de 2024.

La convocatoria llamada “Apoyos a la internacionalización de las Letras”, la realiza la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras, en coordinación con el Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya.

Las postulaciones pueden tener dos modalidades:

a) Apoyo para representar a Uruguay en festivales y/o ferias de relevancia internacional. Se valorarán especialmente las propuestas que promuevan la participación en ferias internacionales donde Uruguay contará con un stand país, tales como Buenos Aires y Guadalajara en 2024.

b) Apoyo económico para otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior.


- Períodos de Inscripción de solicitudes 2024:

. Primer periodo: Hasta el 16 febrero de 2024 para actividades a realizarse entre el 1° de abril y el 31 julio de 2024.

. Segundo período: 1º de abril hasta el 3 de junio de 2024, para actividades a realizarse entre el 1° agosto y el 15 de diciembre de 2024.



Por más información, puede acceder a la página: https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1386/

08-11-2023
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, informa que de acuerdo a la  nueva  Ley 20.130  del año 2023, de Reforma de la Seguridad Social, se establece un plazo para solicitar la inclusión de servicios (años trabajados) anteriores al 1.º de abril de 1996 que no estén integrados a la Historia Laboral.

Por ello recomendamos que ingrese a su área privada de "Servicios en Línea de BPS" y verifique los servicios computables para su jubilación. En caso de no tener "Usuario BPS", comuníquese con este Consulado.

Adjuntamos el acceso directo a la página de BPS, donde tendrá la información para registrar los servicios que no consten en BPS:
https://www.bps.gub.uy/11452/reconocimiento-de-servicios.html 
14-08-2023
not







El Consulado General del Uruguay, tiene a bien informar a los compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que debido a que al denominado  Fondo Nacional de Salud – FONASA, solo tiene cobertura dentro del territorio nacional, los compatriotas que residen en el exterior tienen la opción de renunciar a su incorporación al  mismo y con ello, al aporte que por dicha ley deben realizar,replica montre quedando solo vigente el pago solidario del 1% establecido en la Ley Nº 16.713.

Los jubilados que no cuenten con una pasividad de BPS, pueden desistir al FONASA,  firmando en el Consulado de Uruguay, la solicitud de renuncia que deberá ser acompañada  del certificado de empadronamiento.

La documentación,  que será intervenida en forma gratuita ya sea por el Consulado General en Las Palmas o por el Consulado de Uruguay en Tenerife, deberá ser remitida por el interesado a la siguiente dirección electrónica:

gestionAFMU@bps.gub.uy

08-08-2023
not






El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Administración Nacional de Correos junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han implementado un procedimiento para gestionar fuera de la República, la Firma Digital Avanzada del Correo Uruguayo.
kopier klokker