VIAJAS CON TU MASCOTA?


Acceder a todos los requisitos si viaja con mascotas:https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/politicas-y-gestion/informacion-para-personas-viajan-mascotas


¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip


viajasconperroA partir del 1 de octubre de 2018 los animales de especie canina tanto residentes como no residentes deberán ingresar y egresar del país  con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la Autoridad Competente del país de origen, según Decreto Nro. 273/018, de agosto 2018. Desde la Dirección General de Inocuidad Alimentaria se informa a la población nacional y a turistas interesados en ingresar a Uruguay con perros, sobre esta nueva disposición que apunta a proteger la salud y bienestar de los animales y de las personas en caso de enfermedades zoonóticas.

Uruguay establece desde el año 2017 como único sistema de registro individual de animales de compañía a nivel nacional, la identificación de los mismos a través de la implantación de un microchip, conjuntamente  con el ingreso de los datos del animal y de su Tenedor Responsable, al Sistema del Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) en el marco de la resolución de la COTRYBA (Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable de Bienestar Animal) y de la replicas relojes breitling Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien lleva el control sanitario de los animales.

Esta medida de identificación de caninos, facilita el control sanitario de animales de esta especie, fundamentalmente en las zonas norte del país, con presencia de Leishmaniosis.

Por lo tanto, considerando que actualmente en el ámbito internacional se percibe el incremento cada vez mayor de países o bloques comerciales (Nueva Zelanda, Australia, Unión Europea, entre otros) que han implementado el sistema de identificación con microchip en perros como medida de protección sanitaria, es que mediante Decreto de la Dirección General de Servicios Ganaderos se resuelve, entre otros aspectos, que a partir del 1º de octubre de 2018 los animales de la replica uhren kaufen especie canina (residentes o) no residentes deberán ingresar y egresar del país con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la autoridad sanitaria competente del país de origen.

De esta forma en caso de ingreso al país, los funcionarios oficiales del MGAP en los distintos pasos de frontera (terrestres, marítimos y aéreos) verificarán la identidad del animal mediante la documentación pertinente y procediendo a la lectura del microchip.

Características del microchip compatible en Uruguay

El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDX-B. Los mismos se leerán con un lector compatible con la norma ISO 11785. En caso que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip al ingreso en el país.

Cuida lo que tenemos

El rol de la Dirección General de Inocuidad Alimentar es proteger el status fito y zoosanitario del Uruguay, previniendo
y Controlando el ingreso de productos de origen animal o vegetal así como ingreso de mascotas, que pongan en riesgo la bioseguridad del país, es decir la salud de la población, el estatus sanitario del país y los recursos naturales que tenemos.

Si viajas con tu perro, evita contratiempos, y además, cuidas lo que tenemos!





Resolución microchip al ingresar al país: Resolución Nº 273 de DGSG de 27/08/2018



Noticias
10-11-2022
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que el  día 4 de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2022, se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos para el envío al Pabellón de Uruguay en el marco de la 18ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, a celebrarse entre mayo y noviembre de 2023.

Las bases de la convocatoria se encuentran accesibles en el siguiente enlace: https://culturaenlinea.uy/opportunity/single/1260
07-10-2022
not
"Una biblioteca pública es un espacio donde nos reencontramos con nuestro propio pasado y con las raíces del ámbito cultural al que pertenecemos".

libros.png



"La Biblioteca Nacional no es solo un edificio solemne en la avenida 18 de Julio. Es también una historia que merece ser recordada y contada a las nuevas generaciones.
Esa historia encierra una épica silenciosa: hace falta mucha tenacidad, mucho valor y mucho compromiso con la cultura para poder tener una biblioteca pública fundada hace 205 años, en un país que todavía no ha celebrado su segundo centenario.
La Biblioteca Nacional es más antigua que la propia república."

(Extraído de la Revista de la Bibliteca Nacional Nº 17 de mayo de 2021.)

Adjuntamos el acceso directo a la página de la Biblioteca Nacional: https://www.bibna.gub.uy/
07-10-2022
not
¿Qué es Biblioteca País?

Es la biblioteca virtual del Uruguay

Busca democratizar el acceso a la lectura y la cultura a través de su amplia oferta de contenidos de interés para la comunidad educativa y la población en general, disponibles de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.

El acceso a la web es: https://bibliotecapais.ceibal.edu.uy/,
o  se puede descargar la aplicación para cualquier dispositivo :
 https://play.google.com/store/apps/details?id=es.odilo.ceibal&hl=es&gl=US

Biblioteca-Pais.png
04-10-2022
not
NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN Y EXPORTACIÓN TEMPORAL DE BIENES DESTINADOS A ACTIVIDADES CULTURALES



El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, informa que la Sra. Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso y el Director Nacional de Aduana, Jaime Borgiani, suscribieron un acuerdo por el cual se implementó el sistema de admisión y exportación temporal de bienes destinados a actividades culturales.
Mediante el mismo se ha instrumentado el trámite para la admisión o exportación de bienes destinados a fomentar proyectos culturales.
El mismo se raliza en línea a través del siguiente enlace: https://vuce.gub.uy/dinc/
29-09-2022
not





El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar que se encuentra abierta la convocatoria 2022 del Programa Uruguay Audiovisual (PUA) para la realización de producciones internacionales en Uruguay.
Este Programa tiene como finalidad apoyar producciones audiovisuales extranjeras realizadas total o parcialmente en el país, tales como servicios de producción de largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, series y programas televisivos.
El PUA tiene por objetivo promover el desarrollo del sector audiovisual en Uruguay, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales, la profesionalización de los distintos eslabones de la cadena de valor del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales. Para ello, en su Línea Internacional, reembolsa un porcentaje del monto total del proyecto a las empresas.
Podrán postularse empresas uruguayas  con domicilio permanente en Uruguay, con al menos doce meses de iniciada su actividad, que no sean titulares directa o indirectamente de servicios de comunicación audiovisual o que no configuren vinculación societaria con un titular de servicios de comunicación audiovisual, que brinden servicios de producción y/o de apoyo logístico debidamente acreditados, y que cuenten con un acuerdo con una empresa extranjera para la realización de una obra audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio uruguayo.

Las bases de la convocatoria se encuentran accesibles en el siguiente enlace:
https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/sites/ministerio-industria-energia-mineria/files/2022-07/Bases%20PUA%20internacional%202022.pdf
Programa-Audiovisual-PUA.jpg


28-09-2022
not

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022 - 20/11/2022 - 18/12/2022




El Consulado de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de divulgar la "Guía para los ciudadanos uruguayos que quieran participar de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022", elaborada por la Embajada de la República en el Estado de Qatar con la colaboración de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación".
La misma contiene información sobre requisitos de ingreso a Qatar, recomendaciones para el viaje y la estadía en el país, así como para la comparecencia a los eventos deportivos, orientaciones sobre hábitos culturales locales y conductas a cuidar, datos de contacto de la Embajada de la República en el Estado de Quatar y aclaraciones sobre qué tipo de asistencia puede brindar, entre otras.

RECUERDE:
  •  tener su pasaporte al día,
  • en caso de tener que renovar su pasaporte, debe hacerlo con una antelación al viaje de por lo menos dos meses .
  • no será válido para ingresar a Qatar el pasaporte de emergencia.
19-09-2022
not
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el deber de informar que a partir de la fecha, todas las consultas sobre trámites consulares, deberán ser cursadas por correo electrónico a la dirección de correo : cglaspalmas@mrree.gub.uy

Las Palmas, 19 de septiembre de 2022.
16-09-2022
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar sobre los nuevos requisitos para la tramitación de pasaporte, a partir del 16 de septiembre de 2022, de acuerdo al Decreto 281/2022, por el que se modifica el Reglamento Relativo a la Expedición de Pasaportes Comunes, Títulos de Identidad y de Viaje, aprobado por Decreto Nº 129/2014.