VIAJAS CON TU MASCOTA?


Acceder a todos los requisitos si viaja con mascotas:

https://www.gub.uy/tramites/solicitud-ingreso-mascotas-uruguay


¿Viajas con tu perro? Evita contratiempos, debe ingresar a Uruguay con microchip


viajasconperroA partir del 1 de octubre de 2018 los animales de especie canina tanto residentes como no residentes deberán ingresar y egresar del país  con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la Autoridad Competente del país de origen, según Decreto Nro. 273/018, de agosto 2018. Desde la Dirección General de Inocuidad Alimentaria se informa a la población nacional y a turistas interesados en ingresar a Uruguay con perros, sobre esta nueva disposición que apunta a proteger la salud y bienestar de los animales y de las personas en caso de enfermedades zoonóticas.

Uruguay establece desde el año 2017 como único sistema de registro individual de animales de compañía a nivel nacional, la identificación de los mismos a través de la implantación de un microchip, conjuntamente  con el ingreso de los datos del animal y de su Tenedor Responsable, al Sistema del Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) en el marco de la resolución de la COTRYBA (Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable de Bienestar Animal) y de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería,Agricultura y Pesca, quien lleva el control sanitario de los animales.

Esta medida de identificación de caninos, facilita el control sanitario de animales de esta especie, fundamentalmente en las zonas norte del país, con presencia de Leishmaniosis.

Por lo tanto, considerando que actualmente en el ámbito internacional se percibe el incremento cada vez mayor de países o bloques comerciales (Nueva Zelanda, Australia, Unión Europea, entre otros) que han implementado el sistema de identificación con microchip en perros como medida de protección sanitaria, es que mediante Decreto de la Dirección General de Servicios Ganaderos se resuelve, entre otros aspectos, que a partir del 1º de octubre de 2018 los animales de la especie canina (residentes o) no residentes deberán ingresar y egresar del país con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip),rolex pas cher asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la autoridad sanitaria competente del país de origen.

De esta forma en caso de ingreso al país, los funcionarios oficiales del MGAP en los distintos pasos de frontera (terrestres, marítimos y aéreos) verificarán la identidad del animal mediante la documentación pertinente y procediendo a la lectura del microchip.

Características del microchip compatible en Uruguay

El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDX-B. Los mismos se leerán con un lector compatible con la norma ISO 11785. En caso que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip al ingreso en el país.

Cuida lo que tenemos

El rol de la Dirección General de Inocuidad Alimentar es proteger el status fito y zoosanitario del Uruguay, previniendo y Controlando el ingreso de productos de origen animal o vegetal así como ingreso de mascotas, que pongan en riesgo la bioseguridad del país, es decir la salud de la población, el estatus sanitario del país y los recursos naturales que tenemos.

Si viajas con tu perro, evita contratiempos, y además, cuidas lo que tenemos!





Resolución microchip al ingresar al país: Resolución Nº 273 de DGSG de 27/08/2018



Noticias
23-04-2020
not


El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias pone en conocimiento de la colonia que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Culturales, ha lanzado la iniciativa “Uruguay te Abraza”, en el marco de la pandemia Covid-19 en Uruguay  y el mundo, dirigida a los ciudadanos que residen en el exterior o se encuentran circunstancialmente lejos del país.

Esta iniciativa pretende hacer llegar, mediante referentes de nuestra cultura – músicos, artistas plásticos, escritores, bailarines – un mensaje positivo de esperanza y tranquilidad, a los uruguayos dispersos por el mundo. Entre los artistas que han participado se encuentran, entre otros,  Rubén Rada, Luciano Supervielle, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Jorge Drexler, Guillermo Peluffo, Gabriel Peluffo, Cachila Silva, Mathías,faux sac de luxe Wellington y Guillermo,  y Tina Ferreira.
 
Los videos fueron publicados en las cuentas del Ministerio en Twitter  (@MRREE_Uruguay) y en el canal de Youtube de la Cancillería.
Podrá acceder a los contenidos desde aquí.

Las Palmas, 23 de abril de 2020.




10-02-2020
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias,  tiene a bien informar a los ciudadanos que a partir del lunes 17 de febrero del corriente, se comenzará a tramitar solicitudes de renovaciones de Cédulas de Identidad con chips,replicas rolex para ello deberá solicitar cita previa en nuestra página web, en el siguiente vínculo:  CITA PREVIA
No se podrá en esta bolsos de imitacion louis vuitton primera instancia tramitar cédulas de Identidad por primera vez.

31-07-2019
not
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla,rolex replica contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.Deberá terminar el trámite de forma presencial en nuestro país.

01-07-2013
not

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, 

22-08-2012
not

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP :