Procedimiento para el reemplazo de pasaportes emitidos a partir del 16 de abril con la nueva adecuación.
A partir del 1° de agosto de 2025 se suspenderá la adecuación de los pasaportes uruguayos implementada desde el 16 de abril del corriente.
En ese sentido, se informa que se restablecerá la impresión de las libretas de pasaporte en la versión anterior al 16 de abril de 2025.
Los pasaportes emitidos a partir del 16 de abril de 2025 continúan vigentes y válidos.
Los titulares de pasaportes emitidos a partir del 16 de abril que expresen su voluntad de reemplazo de su libreta de pasaporte tendrán la potestad de solicitar un nuevo documento, sin costo. Para ello, deberán realizar un nuevo trámite de pasaporte, solicitando nuevamente cita previa.
Para el caso de que los interesados cuenten con una pasividad del BPS, sólo bastará con la Fe de Vida.
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el agrado de informar que la Administración Nacional de Correos junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores han implementado un procedimiento para gestionar fuera de la República, la Firma Digital Avanzada del Correo Uruguayo.
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En los foros internacionales y regionales el INCAU representa a la institucionalidad pública nacional sectorial con la proyección de fortalecer las condiciones de los intercambios de Uruguay con el resto de los países.