TRAMITES DE PASAPORTES - NUEVOS REQUISITOS

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar sobre los nuevos requisitos para la tramitación de pasaporte, a partir del 16 de septiembre de 2022, de acuerdo al Decreto 281/2022, por el que se modifica el Reglamento Relativo a la Expedición de Pasaportes Comunes, Títulos de Identidad y de Viaje, aprobado por Decreto Nº 129/2014.

repliki zegarków

Para el caso de los Pasaportes Comunes, los nuevos requisitos son:

En el caso de mayor de 18 años : Certificado de Antecedentes Judiciales de España,  apostillado y con menos de 90 días de expedido.

En el caso de menores de 18 años: Partida de nacimiento uruguaya o Inscripción de partida extranjera en el Registro Civil de Uruguay, con menos de 30 días calendario de expedida.

Recuerde que el pasaporte se puede renovar hasta un año antes de vencer, por lo que le recomendamos que solicite la renovación con tiempo.

Puede obtener la información completa para tramitar su pasaporte en nuestra Guía de Trámites.


Las Palmas, 16 de septiembre de 2022.

Noticias
01-12-2020
not


PRESENTACION  SOBRE TURISMO MICE



El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias tiene el agrado de poner en conocimiento de los interesados el “Programa Embajadores” del Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA).  Este proyecto se lleva adelante desde el año 2000,> como estrategia de difusión y concientización al más alto nivel y pretende  fomentar y conocer las necesidades para la captación de reuniones de carácter regional e internacional.

Al respecto, cabe señalar que la industria de reuniones – el denominado “turismo MICE” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)- es uno de los principales sectores del turismo en Uruguay y tiene la particularidad de impulsar el desarrollo turístico, académico, social e industrial.  

En este sentido, Uruguay ha venido realizando un trabajo continuo de coordinación y cooperación público-privada, con el objetivo de fortalecer e impulsar este segmento: oferta de Uruguay como destino turístico y que promociona al país como un lugar donde realizar congresos, eventos corporativos,de carácter asociativo,replica uhren ferias y similares.

Actualmente ocupa el puesto 51 del ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) a nivel mundial y el 6º a nivel latinoamericano.



Las Palmas, 1º de diciembre de 2020
23-04-2020
not


El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias pone en conocimiento de la colonia que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General para Asuntos Culturales, ha lanzado la iniciativa “Uruguay te Abraza”, en el marco de la pandemia Covid-19 en Uruguay  y el mundo, dirigida a los ciudadanos que residen en el exterior o se encuentran circunstancialmente lejos del país.

Esta iniciativa pretende hacer llegar, mediante referentes de nuestra cultura – músicos, artistas plásticos, escritores, bailarines – un mensaje positivo de esperanza y tranquilidad, a los uruguayos dispersos por el mundo. Entre los artistas que han participado se encuentran, entre otros,  Rubén Rada, Luciano Supervielle, Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Jorge Drexler, Guillermo Peluffo, Gabriel Peluffo, Cachila Silva, Mathías,faux sac de luxe Wellington y Guillermo,  y Tina Ferreira.
 
Los videos fueron publicados en las cuentas del Ministerio en Twitter  (@MRREE_Uruguay) y en el canal de Youtube de la Cancillería.
Podrá acceder a los contenidos desde aquí.

Las Palmas, 23 de abril de 2020.




10-02-2020
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias,  tiene a bien informar a los ciudadanos que a partir del lunes 17 de febrero del corriente, se comenzará a tramitar solicitudes de renovaciones de Cédulas de Identidad con chips,replicas rolex para ello deberá solicitar cita previa en nuestra página web, en el siguiente vínculo:  CITA PREVIA
No se podrá en esta bolsos de imitacion louis vuitton primera instancia tramitar cédulas de Identidad por primera vez.

31-07-2019
not
LANZAMIENTO DEL ESPACIO “DIASPORA” EN LA PLATAFORMA VIRTUAL “CULTURA EN LINEA”


culturaenlinea2.jpg

31-01-2018
not

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla,rolex replica contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.Deberá terminar el trámite de forma presencial en nuestro país.

01-07-2013
not

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío,