APERTURA CUENTA BROU

El Consulado General del Uruguay en Las Palmas pone en su conocimiento que los ciudadanos uruguayos residentes en el exterior pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco República, iniciando el procedimiento desde el sitio web del Banco, en forma práctica y sencilla,rolex replica contribuyendo a la comodidad y optimización de su tiempo.Deberá terminar el trámite de forma presencial en nuestro país.

Para el procedimiento apertura on-line, se debe ingresar al sitio web del Banco República, www.brou.com.uy y dirigirse al espacio “Abrí tu cuenta _ Agendate aquí”:

https://www.portal.brou.com.uy/institucional/inclusion-financiera/e-ejecutivo

En el campo “Calle” se debe indicar la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo (Colonia 1206).Esta dirección se indica en forma transitoria, será modificada en el sistema del Banco por la dirección del país en el que Ud. Resida en la instancia presencial.

El trámite se finaliza con una instancia presencial en una Sucursal del Banco a elección. Esta cuenta tiene asociados productos y servicios que quedarán habilitados para su uso:  Tarjeta de Débito REDBROU, eBROU y AppBROU.

Se subraya que el interesado deberá tramitar un certificado de ingresos y residencia en el Consulado, para ser presentado ante la sucursal del BROU elegida en horario y día seleccionados en el proceso on-line.

replique rolex replique montre


Las Palmas 31 de enero de 2018.


Noticias
19-09-2022
not
El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene el deber de informar que a partir de la fecha, todas las consultas sobre trámites consulares, deberán ser cursadas por correo electrónico a la dirección de correo :imitatie horloges cglaspalmas@mrree.gub.uy

Las Palmas, 19 de septiembre de 2022.
16-09-2022
not

El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, tiene a bien informar sobre los nuevos requisitos para la tramitación de pasaporte, a partir del 16 de septiembre de 2022, de acuerdo al Decreto 281/2022, por el que se modifica el Reglamento Relativo a la Expedición de Pasaportes Comunes, Títulos de Identidad y de Viaje, aprobado por Decreto Nº 129/2014.

01-06-2022
not







El Consulado General de Uruguay en Islas Canarias, cumple en difundir que el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (Caja Militar), informa que se reanudan los controles de las "Revistas de Existencia" :

•    De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 19.930 de fecha 31 de diciembre de 2020, todos los beneficiarios de una pasividad militar residentes en el exterior deberán acreditar su existencia cada 6 meses, a fin de continuar percibiendo sus haberes.

•    A los efectos de estandarizar los procedimientos la “Revista de Existencia”, se deberá realizar en el mes de enero y el mes de julio de cada año.migliori siti repliche


Se adjunta instructivo de "Revista de Existencia"  y acceso directo de la página de Servicios de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas:
https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/servicios-retiros-pensiones

01-04-2022
not

Estimados compatriotas,

           Tengo el honor de dirigirme a ustedes con motivo de mi asunción de funciones como Cónsul General en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias.  

           He tenido el placer de conocer a algunos de ustedes, por ejemplo, a la Asociación Uruguayos en Gran Canaria y la Murga “La Oriental¨ y de reencontrar una compañera de escuela que vive en Canarias desde hace muchos años, lo cual ha sido una gran alegría. Creo que hay algunos compatriotas más, con quienes nos hemos conocido en distintas circunstancias y lugares.  Me encantará reencontrarlos.

           Es mi intención estar lo más cerca posible de todos ustedes, cuenten conmigo en lo laboral, en la difusión de la cultura, forma de vida, costumbres
y legislación de nuestro país, de manera de poder atraer inversiones  y desarrollar negocios que ayuden a ampliar el mercado y horizontes de nuestro Uruguay.   

          Haré lo posible por visitar, a la brevedad, las demás Asociaciones y grupos de uruguayos que viven en la Comunidad Autónoma de Canarias.  
17-06-2021
not
EXPOSICION "URUGUAY TIENE APELLIDO CANARIO" EN SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA


07-05-2021
not









sodre1

El Consulado General de Uruguay tiene el honor de dirigirse a la colonia, a fin de  poner en su conocimiento el programa "SODRE EN ESCENA",  que consiste en la transmisión de espectáculos y conciertos desde los escenarios del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta,repliche orologi cuya producción está a cargo del SODRE y Canal 5 de nuestro país.

Se trata de una serie de programas televisivos con los contenidos de los espectáculos y que incluyen entrevistas a sus protagonistas, pero centralmente ofrecen propuestas de danza  y música sin barreras idiomáticas para su apreciación. La programación se renueva semanalmente y se accede en forma gratuita a través de la web oficial del organismo:  https://sodre.gub.uy/sodre-en-escena/