COMUNICADO BHU

“YO AHORRO A DISTANCIA”.  (leer más).

El Consulado General del Uruguay, tiene el agrado poner en conocimiento de todos los  compatriotas residentes en la Comunidad Autónoma de Islas Canarias, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Correo Uruguayo, han firmado un convenio denominado “YO AHORRO A DISTANCIA”.

El referido convenio tiene como objetivo, facilitar al compatriota que regresa Uruguay la apertura de una cuenta corriente para acceder a una vivienda.

Este sistema se implementa en primera instancia en las Oficinas Consulares a través del procedimiento que se indica en la información adjunta.(leer)

Sin perjuicio, el Banco Hipotecario del Uruguay ha puesto en su página web : YO AHORRO

un espacio especialmente dedicado a promocionar este tipo de cuenta, la cual se agradece consultar para mayor información.

                                                                              Las Palmas, 4 de diciembre de 2013

Noticias
13-10-2017
not

Tenemos el agrado de informar que la Sra. ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el Sr. ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el día 29 de septiembre del 2017, suscribieron el acuerdo para la implementación del programa (leer)   \\\"Escuela Uruguay en el Mundo\\\", plataforma virtual con contenidos didácticos dirigidos a los hijos de uruguayos en el exterior.

01-06-2017
not

COMUNICACIÓN DE INTERES PARA LOS CONSEJOS CONSULTIVOS Y ASOCIACIONES DE URUGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR . (leer)

20-03-2017
not

El Consulado General de Uruguay tiene el agrado de poner en conocimiento de todos los compatriotas residentes en la isla de Tenerife, que en el próximo mes de abril se realizará una itinerancia a fin de que los compatriotas puedan gestionar su (leer más)  pasaporte digital.

23-06-2015
not

El Consulado General de Uruguay en Canarias, cumple en poner en conocimiento de todos los compatriotas residentes en esta Comunidad, que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha establecido como plazo máximo para viajar con (leer más)  pasaportes manuscritos hasta el día 25 de noviembre de 2015.

24-01-2014
not

El Directorio del Banco de Seguros del Estado ha otorgado beneficios a aquellos nacionales que desean regresar en forma definitiva o de turismo.(leer más)

04-12-2013
not

“YO AHORRO A DISTANCIA”.  (leer más).

01-07-2013
not

El Consulado General de Uruguay, cumple en reiterar a todos aquellos compatriotas que regresan a la República y que envían sus efectos personales vía correo que previamente al envío, (leer más)

22-08-2012
not

Mecanismo para la exención del pago del Fondo de Solidaridad de becas, del cual son sujetos pasivos los egresados de UDELAR y/o del nivel terciario del CETP : (leer más)